Para elegir el complemento perfecto en el menor tiempo, es necesario ordenar las joyas para que podamos ver las máximas posibles en un simple vistazo.
Muchas veces al tener nuestras joyas desordenadas no sabemos con lo que contamos para realizar nuestros mejores looks o, también, nos puede suceder que compramos piezas muy similares porque olvidamos las que tenemos. Además, con gran facilidad, los collares se pueden enredar ocasionando rupturas en las joyas.
Si el primer tip para organizar tus joyas es mantenerlas limpias, en esta entrada os vamos a decir las formas y los trucos necesarios para que estén ordenadas. Para elegir el complemento perfecto en el menor tiempo, es necesario ordenar las joyas para que podamos ver las máximas posibles en un simple vistazo. Para ello, os ofrecemos dos consejos:
- Separar tus joyas en dos zonas, de tal forma que en una parte pondremos las joyas que más utilizamos en nuestro día a día y las guardaremos en un lugar al que tengamos fácil acceso. Por otro lado estarán las joyas que utilicemos para esos eventos más especiales, o para situaciones más puntuales, guardadas en un sitio un poco más apartado: fondo del armario, últimos cajones,…
- Otro de las trucos que más realizan las it girl son las de separar las piezas por el tipo de joyería, a un lado los collares, al otro los pendientes, pulseras, piercings,…
Pero, no basta con solo estos dos trucos: lucir tus joyas en casa es una buena forma de decorar. Y no solo le dan un aire nuevo al look de tu casa, sino que también ayuda a mantenerlas ordenadas. ¡Te dejamos varias ideas para conseguirlo y lucir tus joyas siempre!
1. DECORA TU JOYA
¿Quién dijo que los joyeros tenían que estar encima de la mesa? Siempre puedes optar por un joyero de pared donde tendrás todo ordenado y que sirva de decoración. Recordando uno de nuestros consejos anteriores, puede ser un buen lugar donde organizar tus colgantes. Otro consejo es que si tienes un marco viejo puedes reutilizarlo y hacer un cuadro porta pendientes de lo más DIY con hilo. Es una forma estupenda para colocarlos y elegir fácilmente cuál ponerte en cada momento.
2. UN LUGAR PARA TUS JOYAS
Que las joyas estén a la vista es una nueva tendencia, pero también hay personas que optan por guardarlas de forma más tradicional, en joyeros o cajones. Por eso, sea cual sea tu opción, debe haber un lugar específico donde guardarlas: en su estuche original, en un joyero grande donde tienes organizadas tus joyas, un cajón en tu habitación,…
3. VIAJA CON TODAS ELLAS
La mejor forma de asegurar un look ideal siempre es con tus joyas. Y, para que estas te acompañen siempre, qué mejor forma que hacer que viajen contigo. Nuestra opción favorita es un joyero pequeño que puedas llevar siempre y que además tenga compartimentos separados para no rayar las joyas o que las cadenas se enreden entre sí.